29/07/2023 17:40
El equipo de Tuerkas.com se interesa en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. Mazda ha anunciado que cesará la venta del SUV eléctrico MX-30 en Estados Unidos después del año modelo 2023. La compañía afirma que se centrará en los híbridos enchufables, como el nuevo CX-90 y el próximo CX-70. El MX-30 continuará siendo vendido en otros países, como Japón y Europa, con una variante de rango extendido R-EV que recarga la batería con un motor rotativo. Aunque el MX-30 presentaba un diseño elegante y materiales ecológicos en su interior, tenía una autonomía estimada de apenas 100 millas según la EPA, lo que limitó su atractivo. Además, su motor con una potencia de 143 hp resultaba lento al acelerar de 0 a 60 mph en 8.7 segundos. Debido a su disponibilidad exclusiva en California, se vendieron muy pocas unidades, con tan solo 66 vendidas en lo que va de este año. En lugar de vehículos completamente eléctricos, Mazda ha decidido enfocarse en los híbridos enchufables en el mercado estadounidense. Recientemente lanzaron el modelo CX-90 PHEV con una autonomía eléctrica de 26 millas y se espera que el próximo año llegue un modelo más pequeño, el CX-70, en versión híbrida enchufable. Mientras tanto, el MX-30 continúa siendo comercializado en otros países como híbrido enchufable bajo la denominación R-EV, con un motor rotativo de 830 cc que actúa como generador para suministrar energía al motor eléctrico. Aunque su batería de 17.8 kWh ofrece una autonomía aún más limitada de 53 millas, el rendimiento del MX-30 R-EV es similar al de su versión eléctrica. Aunque inicialmente se especuló con una versión híbrida rotativa del MX-30 para Estados Unidos, por ahora solo está disponible en Japón y Europa, donde las ventas han sido más exitosas. El CEO de Mazda North America no descarta su posible llegada al mercado estadounidense en un futuro.
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