02/08/2023 17:06
Subaru ha revelado su último ingreso a la American Rally Association (ARA) en forma del coche de rally Subaru Motorsports WRX. Cumpliendo con las regulaciones de la ARA, el WRX Rally produce 320 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque a partir de un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros. El coche hará su debut en competencia en el Rally de Ojibwe Forests el 24 y 25 de agosto. La historia habla por sí misma. Incluso el nombre del coche significa World Rally eXperimental, según Subaru, y la compañía acaba de revelar su nuevo competidor de rally: el coche de rally Subaru Motorsports WRX. Criado para competir en la clase 4WD abierta del Campeonato Americano de Rally (ARA), y construido por el socio técnico de Subaru, Vermont SportsCar. Ingresa el WRX Rally Car Debido a las limitaciones impuestas por la ARA, el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros está equipado con un restrictor obligatorio de 33 mm y un límite de sobrealimentación de 22 psi. La potencia está limitada a 320 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. Esa potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de seis velocidades SADEV de relaciones cercanas. Sin embargo, no se deje engañar por las cifras de potencia relativamente normales, ya que el coche de rally seguramente será rápido. El coche cuenta con una carrocería completamente soldada, mientras que una configuración de suspensión personalizada fue creada en conjunto por R53 y Vermont SportsCar. A diferencia de un WRX común, la versión de rally cuenta con un interior completamente despojado con solo elementos esenciales como un par de asientos de competición tipo cubo Sparco ADV Prime y una jaula antivuelco especificada por la FIA para mantener a salvo a la pareja de pilotos. Las carreras se tratan de la funcionalidad sobre la forma, pero el WRX Rally logra ambos aspectos con destreza. Según Subaru, la carrocería de fibra de carbono fue diseñada desde cero con la más reciente normativa aerodinámica de la ARA en mente. Un alerón trasero bastante prominente se hace notar en la parte trasera del coche y seguramente mantendrá todo pegado al suelo a altas velocidades. Debutando en el Rally de Ojibwe Forests El coche de rally Subaru está listo para debutar en el Rally de Ojibwe Forests el 24 y 25 de agosto, y será conducido por Brandon Semenuk junto con el copiloto Keaton Williams. Subaru lanzará un segundo coche para la temporada 2024 que será piloteado por Travis Pastrana, quien regresa al deporte. Desafortunadamente, todo este tiempo encantados con el nuevo coche de competición WRX solo ha empeorado nuestro deseo de una nueva versión STI del coche de carretera. Aún no hay noticias de Subaru al respecto, pero aseguraremos hacerlo saber si sucede.
Tuerkas.com. Todos los derechos reservados