28/07/2023 20:39
Porsche inaugura su primer centro de carga de lujo en Alemania, con seis puestos de carga rápida de corriente continua de 300 kW y cuatro puntos de carga de corriente alterna de 22 kW. El acceso al salón está diseñado para activarse mediante un sistema de reconocimiento automático de matrículas o utilizando la aplicación MyPorsche, y ofrece comida y bebida en su interior. El fabricante de automóviles planea abrir centros adicionales en Austria y Suiza en un futuro cercano a medida que se añaden más vehículos eléctricos a su gama. Después del éxito inicial de Audi con sus centros de carga solo por reserva, sabíamos que no pasaría mucho tiempo antes de que otra marca del Grupo VW ofreciera una experiencia similar. Porsche inauguró este mes un nuevo y lujoso Charging Lounge en Bingen am Rhein, Alemania, ofreciendo su propia versión de la experiencia de vehículos eléctricos. El salón, que cuenta con seis puestos de carga rápida de corriente continua de 300 kW y cuatro puntos de carga de corriente alterna de 22 kW, es el primero de su tipo, y la marca planea expandir el concepto a otros países de Europa muy pronto. Ubicado a solo un par de minutos de la concurrida intersección A60/A61, el Charging Lounge está diseñado para estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo un interior espacioso y lujoso lleno de aperitivos y bebidas. Para ingresar al salón en sí, se requiere una identificación de Porsche, pero también hay un sistema automatizado para eso. Si la matrícula de un Porsche en particular está almacenada en el sistema, se le permitirá el acceso automáticamente mediante un sistema de reconocimiento automático de matrículas. E incluso si la matrícula no está almacenada en el sistema, los conductores pueden utilizar la aplicación MyPorsche para acceder a la estación, escanear un código QR o utilizar la Tarjeta de Carga de Porsche. La estación genera parte de su propia electricidad gracias a células solares en el techo del edificio, pero la mayoría de la energía proviene de una conexión dedicada a la red eléctrica. Hablando de energía, la estación en sí cuenta con cargadores de 300 kW producidos por el especialista del sur del Tirol, Alpitronic. Y en el futuro, Porsche anticipa que los cargadores de 400 kW permitirán velocidades de carga aún más rápidas. Esto reduciría drásticamente el tiempo que se tendría que pasar en uno de estos lounges, por lo que tal vez no habría tiempo real para un entrenamiento físico frente a un espejo inteligente, otro de los servicios que se ofrecen en el lounge. El concepto de una red de carga estilo aeropuerto no es nuevo en sí, con varios fabricantes de automóviles habiendo explorado la idea en los primeros años de los vehículos eléctricos. Pero Porsche es uno de los primeros en comprometerse a construir varios lounges de este tipo, con varios planificados para Austria y Suiza, además de más sitios en Alemania. ¿Veremos alguna vez un charging lounge como este en América del Norte? En este momento es difícil decirlo, ya que solo hay un modelo de Porsche completamente eléctrico en el mercado. Pero incluso cuando la variedad de modelos eléctricos de Porsche supere a los vehículos de combustión interna, seguiría siendo necesario un motivo económico para ello. Sin duda, hay algunas ciudades en los Estados Unidos donde la cantidad de modelos eléctricos de Porsche podría hacer que la idea valga la pena. Dependiendo de la popularidad que adquieran los charging lounges en Europa en los próximos años, no descartamos ver algunos de ellos en Estados Unidos para fines de esta década. Además, dado el reciente anuncio colaborativo de siete fabricantes de automóviles para una vasta red de carga en todo Estados Unidos, algunos de ellos designados como ubicaciones "emblema" con ciertas comodidades, esta idea podría empezar a ser adoptada aquí independientemente de lo que decida hacer Porsche.
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