25/07/2023 14:56
El equipo de Tuerkas.com está interesado en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. Mary Barra, CEO de General Motors, confirmó hoy durante una conferencia de ganancias que habrá una segunda generación del Chevrolet Bolt EV. A principios de este año, General Motors había declarado muerto al Bolt mientras preparaba la fábrica del hatchback para una transición hacia la fabricación de camionetas eléctricas. Pero el Bolt no está muerto, de hecho, está mejorando, ya que Barra reveló que el segundo Bolt utilizará la nueva tecnología de batería Ultium de GM. El nombre Chevrolet Bolt seguirá existiendo, anunció hoy Mary Barra, CEO de General Motors, durante una conferencia de ganancias. Esto contradice informes anteriores de que el Bolt estaba muerto después de 2023, con GM afirmando en abril que la planta de ensamblaje Orion en Michigan, donde se fabrica el Bolt, estaba en transición para construir camionetas eléctricas como el Silverado EV el próximo año. Ahora sabemos que el Bolt recibirá una segunda generación, y Chevrolet promete que el hatchback eléctrico seguirá ofreciendo tecnología moderna y una sólida autonomía eléctrica en un paquete asequible. Aunque el Bolt siempre ha sido uno de los vehículos eléctricos más baratos, las rebajas de precios para 2023 hicieron que el precio de lista bajara a $27,495. Las ventas se recuperaron de un polémico retiro de baterías en 2021, con 38,120 unidades encontrando hogar en 2022, siendo el mejor año de ventas del Bolt hasta ahora. Hasta ahora, 2023 va bien, con 33,659 Bolts entregados en la primera mitad del año. El actual Bolt, lanzado por primera vez en 2017, se construye sobre la plataforma BEV2, desarrollada con la ayuda de LG, que también fabricó el paquete de baterías del Bolt. Desde entonces, GM y LG Energy Solution han colaborado en una nueva plataforma de baterías, llamada Ultium, que ya se encuentra en el Cadillac Lyriq y el GMC Hummer EV, y también será la base del Silverado EV. Barra confirmó que el Bolt de próxima generación utilizará la plataforma Ultium, lo que según la compañía debería ayudar a que el Bolt regrese al mercado "en un plazo acelerado", aunque la fecha exacta no se anunciará hasta más adelante. Esperamos que el Bolt de segunda generación llegue para el año modelo 2025, y aunque Chevy no especificó si el Bolt EUV ligeramente más grande regresará, es muy probable que lo haga si las ventas de crossovers siguen dominando el mercado.
Tuerkas.com. Todos los derechos reservados