01/08/2023 22:01
El equipo de Tuerkas.com se interesa en compartir la noticia de la última edición especial del Porsche 911, que es la más ligera en la generación actual 992. El modelo 911 S/T 2024 es una edición limitada que utiliza el motor de 518 caballos de potencia del GT3 RS, el cuerpo de un GT3 Touring y una transmisión manual. En conmemoración del 60 aniversario del 911, la producción de la edición limitada estará limitada a 1963 automóviles. El precio inicial será de $291,650. Porsche una vez más busca demostrar al mundo que puede hacer que cada nuevo modelo de 911 se sienta único y con un propósito propio. Y ciertamente hay muchos modelos de 911. La marca ha revelado su nueva edición especial, el 911 S/T. Y esta vez los cambios son bastante especiales. Porsche busca combinar el rendimiento en pista del GT3 RS y la impresionante naturaleza más manejable del GT3 Touring. El único elemento del GT3 RS que sabemos que se ha trasladado al S/T es la potencia, que se ha aumentado a 518 caballos de fuerza en el motor de seis cilindros de 4.0 litros. Debido a que el S/T está diseñado para carreteras secundarias en lugar de circuitos de tiempo, el cuerpo del automóvil proviene del más accesible GT3 Touring. Al renunciar a las aspiraciones de grandeza en pista, se logra una ligera reducción en la velocidad pura. ¿Por qué eso es bueno? te preguntarás. Tres pedales es la respuesta. Los ingenieros de Porsche desarrollaron un nuevo embrague exclusivamente para el S/T. Combinado con un volante motor de una sola masa, el nuevo embrague reduce el peso en aproximadamente 23 libras. Junto con una relación de cambios más corta en comparación con el GT3 estándar, la respuesta es notablemente mejorada, según Porsche. El 911 S/T acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 mph. Es más lento que un GT3 equipado con PDK, pero aún así bastante rápido. Además de reducir el peso en el embrague, Porsche utiliza fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) en el capó, techo, guardabarros delanteros y puertas, así como en la barra antivuelco trasera y el panel de corte (elemento de refuerzo del eje trasero). El automóvil también viene de serie con ruedas de magnesio. La elección de las ruedas forjadas de magnesio en el 2023 718 Cayman GT4 RS suma $15,640 a la factura. Porsche también equipa el modelo conmemorativo con el sistema de frenos de cerámica Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), una batería de arranque de iones de litio y vidrio ligero. Sumado a las mejoras en el tren motriz, el S/T tiene un peso de 3056 libras, lo que lo hace 70 libras más liviano que un GT3 Touring equipado con una caja de cambios manual. A pesar de la ausencia de un alerón trasero, los elementos aerodinámicos del S/T están diseñados para ser más adecuados para carreteras que para circuitos de carreras. El spoiler trasero extensible cuenta con una aleta Gurney. Los asientos de cubo CFRP son estándar, pero está disponible sin cargo adicional la opción de asientos deportivos ajustables en cuatro direcciones. Los neumáticos delanteros de 20 pulgadas son de tamaño 255/35ZR-20, mientras que los neumáticos traseros de 21 pulgadas son de tamaño 315/30ZR-21. En cuanto al estilo de la edición especial, el paquete de diseño Heritage, así como el color exterior Shore Blue Metallic y el color de las llantas Ceramica son exclusivos del S/T. El interior cuenta con asientos de tela en Classic Cognac y ribete negro. El logotipo de Porsche y la placa de modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están acabados en color dorado. En conmemoración del 60 aniversario del 911, la producción de esta edición estará limitada a 1963 automóviles. El precio inicial será de $291,650 y las entregas se esperan que comiencen en la primavera de 2024 en los Estados Unidos. El equipo de Tuerkas.com se encuentra interesado en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com.
Tuerkas.com. Todos los derechos reservados