01/08/2023 01:30
El equipo de Tuerkas.com está interesado en compartir esta noticia del sitio caranddriver.com. El lunes 31 de julio, Nissan reveló la variante NISMO de alto rendimiento de su modelo Nissan Z, que se ubica por encima del Z Performance. Con 420 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque, el Z NISMO es el Z más potente hasta la fecha. Aunque no estará disponible con transmisión manual, contará con una transmisión automática de nueve velocidades ajustada y un modo Track para cambios más rápidos. Habiéndolo visto en fotos espía y en un video teaser envuelto en humo de neumáticos, ahora Nissan ha revelado oficialmente el Z NISMO 2024. Como es característico de las variantes de alto rendimiento, el Z NISMO se enfoca en mejorar la experiencia de conducción en pista, tanto visual como mecánicamente. El Z NISMO es un paso adelante del acabado Performance del Nissan Z. Mientras que este último ofrece diferencial de deslizamiento limitado, llantas y frenos más grandes, suspensión más rígida y mejores asientos, el NISMO lleva todo eso al siguiente nivel con una carrocería rediseñada, neumáticos más adherentes y más potencia. ¿Cuánta más potencia? Empecemos por ahí. Bajo el capó, el motor V6 twin-turbo de 3.0 litros cuenta con una válvula de derivación rediseñada, mejor refrigeración y ajuste de encendido para mejorar el rendimiento, basado en el GT-R NISMO. Los resultados son 20 caballos de fuerza adicionales y 34 libras-pie de torque más que el Z estándar. El Z NISMO genera 420 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque, con un par máximo desde 2000 hasta 5200 rpm. El motor mejorado también cuenta con un enfriador de aceite más grande, lo que permite utilizar toda esa potencia en la pista durante más tiempo. Sin opción manual El Z NISMO solo estará disponible con la transmisión automática de nueve velocidades, pero cuenta con embragues exclusivos de NISMO y un software de gestión del motor ajustado, lo que permite cambios de marcha casi el doble de rápidos y un control de lanzamiento más agresivo al iniciar la marcha. También se incluye un modo de conducción Sport+, diseñado para realizar cambios de marcha descendente lo suficientemente rápidos como para que el conductor ni siquiera necesite utilizar las paletas de cambio. Estas últimas, sin embargo, se mantienen para aquellos a quienes les gusta tener algo que hacer en el automóvil. Los cambios más evidentes en el exterior del automóvil se encuentran donde Nissan ha extendido la fascia delantera en un guiño visual al G-Nose del Fairlady 240ZG. La nueva parte delantera cuenta con una rejilla rediseñada llena de una malla de panal fina para permitir una mejor refrigeración del motor. Por si acaso no se nota lo suficiente, el spoiler extendido se destaca con una llamativa línea roja. La franja roja se extiende hasta la parte trasera y, si eso no es suficiente para indicar que estamos ante el Z superior, los emblemas de NISMO y el techo pintado en negro hacen que esta versión destaque.Utros complementos aerodinámicos incluyen extensiones en las esquinas delanteras para dirigir el viento alrededor de las ruedas, y un spoiler trasero de tres piezas que se fusiona con la parte superior de los paneles traseros. Al igual que el Z Performance, el Z NISMO monta llantas de 19 pulgadas, pero estas son de color negro brillante y medio pulgada más anchas. Las llantas delanteras tienen un ancho de 10 pulgadas, y en la parte trasera hay una mayor superficie de contacto con neumáticos de 10.5 pulgadas. A pesar de ser más grandes, son más livianas que las del Performance. Nissan envuelve las nuevas llantas con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600. Detrás de las llantas se encuentran unos calipers de 4 pistones, discos de freno de 15.0 pulgadas en la parte delantera y discos de 13.8 pulgadas en la parte trasera, sujetos con pastillas de freno de alta resistencia. Los cambios en el chasis incluyen refuerzos adicionales en todo el automóvil, aumentando la rigidez torsional en un 2.5 por ciento en comparación con el Z Performance. En lugar del eje de transmisión de carbono que se encuentra en el otro Z, el NISMO preparado para la pista vuelve al acero. Bujes y puntos de montaje más rígidos, así como amortiguadores más grandes, mejoran la agilidad en pista del NISMO. El color rojo En el interior, el tema rojo continúa con el botón de encendido/apagado anodizado y el selector de modo de conducción. Los gráficos nuevos en la pantalla digital reflejan el contorno rojo del exterior y muestran una animación exclusiva de NISMO al iniciar. Los asientos Recaro de cuero y gamuza sintética (ajustables manualmente) presentan un centro rojo y los logotipos de NISMO bordados en el reposacabezas, e incluso el volante ha sido rediseñado con una marca de acento roja en la parte superior. El Z NISMO está disponible en cinco colores, cuatro de los cuales se ofrecen en todas las variantes del Z, Brilliant Silver, Passion Red, Black Diamond Pearl y Everest White Pearl, y uno de los cuales es exclusivo de NISMO, el Slatey Blue. El precio aún no ha sido anunciado; el Z NISMO saldrá a la venta en el otoño como modelo 2024.
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